miércoles, 1 de diciembre de 2010

El caballero negro

 1 de Diciembre, El Día internacional de la Lucha contra el Sida


El caballero negro


En la oscura calima de un ocaso tardío,
Un desconocido caballero de la nada aparece.
Cabalga sobre un rojo e inquieto caballo,
Que tiene pezuñas pasadas por fuegos.


Un caballero negro que no espera llamada,
Portador de enfermedad, rechazo y dolor.
Caminante oscuro de oscuros senderos,
Portador de la muerte en su contaminada espada.


Viste renegrida y antigua malla de acero,
Asesino sin sueldo dedicado y eficaz,
Asesino de padres, de madres y niños,
Lúgubre sonrisa pintada sobre su antifaz.


Con su espada de acero oxidado
Destroza las vidas, destroza los sueños,
No le importa si es pobre o rico el dueño
Cae igual, bajo su fulminante veneno.


Veneno fatal que invita al tormento,
Veneno mortal sin antídoto, absoluto,
Veneno nefasto, ejecutor, genocida.
La muerte es segura, su nombre es SIDA.

por Sheol13


16 comentarios:

  1. Voy a ponerme serio.
    Yo que he vivido la muerte, no, la muerte no, la agonía de dos seres queridos por culpa de ese caballero oscuro, puedo y debo decir, sin tapujos, que le odio con toda mi alma.
    El camino por el que llega no siempre es el mismo,ES CULPA DE EL O DE ELLA, he oido decir muchas veces, SE LO HA BUSCADO, otras tantas, pero ¿de quién es la culpa cuando la vida te arrastra por caminos que nunca quisiste seguir?

    ResponderEliminar
  2. Fenomenal poema, desde luego glosa todo lo que significa esta terrible enfermedad, hasta que no he visto tu blog no me he dado cuenta de que se aproxima la navidad, te ha quedado increible.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Alberto amigo mio, a veces las cosas que le ocurren a uno son incontrolables, simplemente es una horrorosa jugada del destino. Estaría bien poder controlar todas las enfermedades que nos acechan por todas partes, las contagiosas que podemos evitar las evitamos y aun así puede pasar que nos toquen, pero algunos no pueden evitarlas por las condiciones en las que viven. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. José, soy un fanático de la Navidad y menos mal que mi mujer igual, aunque casi nunca podemos disfrutarla como nosotros deseáramos. Pero quien sabe a lo mejor, algún día lo lograremos. Me alegro de que te haya gustado el poema y el blog(un poco cargado el blog, ya lo se, pero así es como soy yo, un poco exagerado). Gracias por el comentario. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado el poema aunque me ha recordado que yo pasé por el trance de hacerme una analitica de esas, (por que mi ex marido hacia de las suyas por todos lados)... dura la semana que esperé por el resultado. No podía parar de llorar cuando me dijeron que no tenía nada, por la tensión acumulada. Imagino a veces como se tiene que sentir que te digan que estas infectado. Terrible!!! Un besazo Sheol

    ResponderEliminar
  6. El SIDA es doblemente injusto: te mata y te estigmatiza. Te arranca la vida biológica y la vida civil. Doblemente injusto.

    Un abrazo.

    PD. ¿Por qué has tardado tanto en poner los adornos?, la navidad, amigo sheol, empieza el lunes de Pascua

    ResponderEliminar
  7. Montse, una real y cruel tragedia la tuya que podría haber acabado mal. Una pena que a veces no nos damos cuenta desde un principio a quien tenemos a nuestro lado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Javir, es una enfermedad de doble filo como bien apuntas. Lo de los adornos, así soy yo, ya nadie me cambiara. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Todas las enfermedades estan por encima de la ley, al igual que nadie es perfecto, la vida tampoco lo es, y muchas veces cuando uno menos se lo espera...

    Enhorabuena por dedicarle esta entrada a toda esa gente.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Muy bonito el decorado, a ver si me da tiempo preparar el mio. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Unai, la vida es muy traicionera, nunca sabes lo que te puede ocurrir. Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Cris, ya sabes que me encanta la navidad. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Algo parecido a esto he escrito en otro post: hasta que la iglesia no se implique y defienda la profilaxis o la prevención del contagio de esta virus a través del preservativo,, sobre todo en el continente africano, no descendera el caso de personas con SIDA en todo el mundo.

    El poema está muy bien escrito. El caballo rojo que va por los capilares, venas y arterias. Hay tomar conciencia de cómo evitar la expansión del virus en todo tipo de personas, no solo aquellas con una determinada orientación sexual heterosexuales, homosexuales, sino también de madres a hijos (parental)...

    Un saludo.
    Ex-lemaki.

    ResponderEliminar
  14. Oliva, esperemos que algún día todo esto solo sea un recuerdo o que se pueda tratar tan fácil como si fuera un resfriado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. ¿Entiendes por qué estás entre mis favoritos? Lo estás porque además de escribir bien, escribes "para bien" (para el bien ajeno). Yo también te deseo una muy feliz Navidad, y a ver si entre todos aniquilamos al caballero negro.

    Besossss.

    ResponderEliminar
  16. Aniki, me halaga todo lo que dices, la verdad es que me gustaría hacer mucho mas pero de momento lo único que puedo hacer es intentar concienciar a la gente de las cosas y de lo importante que es el intentar ser HUMANO, por que cada vez que miro a mi alrededor solo veo como mas y mas salvaje se vuelve la humanidad y el retroceso es inminente e imparable. Entonces lo que hago es sembrar de vez en cuando unos granitos de humanidad a ver si por casualidad florece alguno en tan inhóspito lugar en que se esta transformando el mundo. Un abrazo y gracias por todo.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella...