jueves, 4 de noviembre de 2010

Roto (Un mundo perfecto)

El mundo perfecto es sueño de muy poca gente para hacerse realidad algún día. Mientras más lo pienso, más difícil se me hace entender el porqué. Supongo que para la mayoría, vivir en un mundo perfecto seria demasiado aburrido. ¿Qué es un mundo perfecto? Para mí, el mundo perfecto es amar y ser amado, ayudar y ser ayudado, escuchar y ser escuchado. Es empezar poquito a poco a entender el significado de estas palabras y no dejar que se pierdan en los diccionarios sin saber siquiera que existen. Sin embargo, día tras día soy testigo de la transformación de dichas palabras en algo que nos guia hacia el más cruel desenlace para la humanidad y se aleja cada vez más de la inteligencia espiritual soñada.
Amar, era sinónimo de querer, apreciar, estimar, adorar, reverenciar. Palabras vacías, palabras sin significado para la mayoría de la gente. Hoy, se quiere a alguien por su dinero, se aprecia por su mansión, se estima por su poder, se adora por su aspecto y se reverencia por su falsedad.
Ayudar, era sinónimo de tender una mano, apoyar, cooperar, auxiliar. Hoy, tender una mano significa - llena esa mano con lo poco que te queda, apoyar - cualquier decisión vale con tal de ganar la guerra, cooperar - si hace falta destruiremos lo poco sano que le queda al planeta, auxiliar - tomamos todo lo que queremos por qué podemos .
Escuchar, era sinónimo de prestar oídos, percibir, enterarse. Hoy, prestar oídos significa - escucharé lo que me interesa, percibir - que se busquen la vida yo me hago el longui, enterarse - con todas esas moscas que no me digan que se mueren de hambre.
Asi es el mundo en el que vivimos, así piensa la mayoría. La fantasía es el unico refugio para algunos, por qué vivir en un mundo así es imaginar que por lo menos los hijos de los hijos de tus hijos llegaran a disfrutar de algo mejor. Pero tal y como van las cosas mucho me temo que sufrirán aun más que algunos de nosotros. Entonces os hago mi habitual pregunta: ¿Solo me molesta a mí que el mundo se muere y nosotros con él?


Con esto os dejo el poema completo de mi amigo Alberto titulado "Roto" que no tardé en transformar en canción. Algunos de vosotros han visto el videoclip, para los que no, que no sean muy críticos, somos aficionados.

por Sheol13

Roto


Una vida es un milagro que comienza en el vientre de una mujer,
Un pequeño milagro que hay que respetar incluso antes de nacer.
Da igual el color de la piel, todos nacemos igual,
Entonces ¿Por qué miramos mal al que viene a trabajar?
Será que no tiene bastante con dejar su familia
Y jugarse la vida, una noche sin luna,
Cruzando un mar que puede ser su tumba final.

Volvería a creer en los milagros, de verdad podría volver a creer
Si no hubiese primero, segundo ni tercer mundo.
Si parásemos solo un segundo,
Si en vez de matar,abrazados todos juntos pensáramos en amar.

Niños jugando en el parque, inocencia corriendo, saltando, viviendo.
No tienen ni idea del futuro que les espera.
Es mejor así. Mejor que sea asi.
Cuando crezcan se van a encontrar con una realidad que duele, solo con verla.
Hay que dejarlos disfrutar, que sean niños un poco más.
La vida es muy corta para dejar de ser niños y dejar de soñar,
La verdad es muy dura para digerirla a tan temprana edad.

Volvería a creer en los milagros, de verdad podría volver a creer
Si todos los niños del mundo jugasen en parques y tuvieran para comer.
Pero hay lugares donde les obligan a trabajar,
Donde para comer tienen que robar.
Donde el único juguete es un automática
Con la que morir o matar.

Drogas en las escuelas, graffitis en las paredes,
Borrachos en las aceras, jóvenes sin futuro,
Nada en las cazuelas,
Hacer algo bueno es duro.

Se mira para otro lado, nadie hace nada.
¿Tanto trabajo cuesta levantar la voz y gritar basta?
Vivimos en una burbuja que no nos deja ver,
Que el mundo se muere y nosotros con él.

por Alberto Lopez Chorro

21 comentarios:

  1. Que el mundo se muere está tan claro, como la ceguera de los que lo niegan, nuestros hijos heredan un mundo muy enfermo, casi sin arboles, apestando de containación, con las mismas injusticias de siempre y lleno de los mismos hipócritas que miran para otro lado al día siguiente de haberlas denunciado, nuestros hijos no serán capaces de mejorarlo para nuestros nietos.

    ResponderEliminar
  2. Este mundo es mejor que el de hace 50, 500 0 5000 años. Son frías estadísticas que no tienen en consideración cada particularidad. Una putada, porque lo que cuenta es cada individuo.

    El vídeo, excelente. Canción y montaje. Enhorabuena.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Subrayo todas y cada una de las palabras. Nunca una verdad se dijo tan clara. Pero la realidad se impone y por mucho que lo denunciemos, las empresas seguirar escupiendo gases a la atmósfera, los coches no tendrán el tan ansiado motor de agua, (no les interesa a las petroleras), y el amazonas acabará siendo un desierto. Y todo en nombre del progreso.
    Esta vez si, NO SOLO TE MOLESTA A TI.

    ResponderEliminar
  4. Pero personas como tú y tu amigo Alberto, jugais una gran papel y representación: contribuir a extender las injusticias, atropellos, sinrazones y parcialidades que hacen de nuestra sociedad un lugar intratable y difícil para convivencia. No quiero ser demasiado pesimista pero tampoco pecar de ilusa, puesto que tu publicación así como la canción, contribuyen a abrir los ojos y poder cambiar y hacer algo más... espero aprender de lo leido y recordar para actuar.

    Me gustó mucho todo lo que he digerido: tus palabras, la canción y el vídeo.

    saludos.

    ResponderEliminar
  5. a tu pregunda: ¿qué mundo se muere, el tuyo propio o el que te rodea?

    los humanos son egoistas, por tanto lo esencial es lo que pasa a tu alrededor...
    lo demás no existe

    ResponderEliminar
  6. Hola Amigo.
    Excelente post.
    Estoy con Javir, todo lo arreglan con estadisticas, que si tenemos petróleo para tantos años, que si la capa de ozono se hace más grande o más pequeña, que ponemso cuotas para contaminar y nos las pasamos el forro, que si nos reunimos en Kyoto y después en veinte ciudades más a base de caviar, aviones y hoteles de lujo... Ahora hablan de la crisis del sector automovilistico ¡¡pero que narices de crisis!! la crisis la tenemos todos los seres vivos que poblamos la Tierra. hace años que existe el motor de agua, el de hidrogeno, el coche con baterías, a pedales....que hacen los gobiernos? ceder ante los poderosos señores de los mercados que controlan el petróleo y seguir contaminando y agotando los recurso naturales. Todo un desatre para el planeta y una sentencia de muerte para la propia existencia, no entíendo como se puede ser tan egoista y no piensen en lo que les va a quedar a nuestros descendientes...Luego están globalización que enriquece a los poderosos y empobrece a los de siempre...vamos que es mejor bajarse del planeta en marcha antes de que se pare por el egoismo de unos pocos que les importa poco lo que le pasa al resto del mundo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. José, no sé cuánto más resistirá este planeta, dicen que aún no es tarde para actuar y dejarles algo decente a nuestros nietos y los nietos de nuestros nietos. Pero...nadie hace nada, cuando se decidirán en actuar, sera demasiado tarde. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Javir, vivir ahora es mejor que hace algún tiempo, pero no sé cómo sera dentro de 100 años, por qué las estadisticas muchas veces solo son números y la mayoría de las veces se equivocan, pero nunca favorablemente. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Alberto, ¿el progreso hacia que? no tiene ningún sentido progresar a base de la destrucción y de llenarse los bolsillos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Lemaki, si todos sembráramos solo un granito, los campos de nuestra existencia volverían a florecer. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Shang Yue, el mundo se muere y nuestro espíritu, nuestros valores y la poca humanidad que le queda aun a nuestro ser, se mueren con él. Un abrazo y gracias por participar.

    ResponderEliminar
  12. Apu, yo siempre digo que el mundo es así por qué la gente se aburriría si fuera todo perfecto, que todos tuvieren aproximadamente los mismos ingresos, una familia, un trabajo, una casita, un trabajo cerca de casa y un pero(gato para quien los prefiere). Igual me gustaría todo esto por ser la persona más aburrida del mundo. Gracias por tu aportación, siempre tan bien estructurada y documentada. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Gracias por estos escritos, gracias por vuestras canciones, gracias por remover vientres y conciencias.

    Y gracias por los versos matutinos. Hoy ha sido un despertar genial.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  14. Amén, cuanta razón, te acompaño en todo.

    Quedo bien bonito el reportaje con video.
    Un saludo, Unai.

    ResponderEliminar
  15. No sé si sería aburrido un mundo perfecto, pero la búsqueda es muy interesante.

    Creo que es que ahora ha habido un cambio de valores, pero se volverá a valor lo que realmente trae armonía.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  16. Amelia, gracias a ti por venir y por tu bonita poesía que hizo despertar otra vez mi la poético. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Unai, no sé si tengo razón o no, espero tenerla. Gracias por el comentario. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Sakkarah, el mundo`perfecto es una ilusion, pero me gustaria catarla. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. En mi mar siempre hay una isla
    para que se venga a cobijar
    cada náufrago que resista
    los embates del mar.

    Y a tu versos matutinos, poeta,
    ya me empiezo a enganchar.
    Con tus palabras en el desayuno
    siempre es un genial despertar.


    Una petición y un regalo:

    Petición: me gusta poder contestar a los comentarios individualmente vía email, pero no veo el tuyo. Si no te importa, en mi perfil sí está el mío y podrías contactar por ahí.

    Regalo: te regalo un cofre lleno de estrellas de mar http://azulmareterno.blogspot.com/2010/11/pielagomareterno.html


    Y un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Amelia, gracias por el maravilloso regalo y por los versos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Me gusta el mensaje de tu poema y canción, ojala tu voz fue tan fuerte y el mundo pudiera escucharla y dejara de tener oídos sordos! un cordial abrazo...

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella...