domingo, 25 de abril de 2010

Los baños publicos

Aparte de los baños públicos que utiliza la gente como: alguna esquina oscura de algún bloque, algún jardín debajo de la ventana de alguien, también tenemos los baños de los centros comerciales, bares, gasolineras, etc. En general la gente es muy guarra y no piensa que detrás de ellos habrá otros que quieran utilizar estos baños. Muchas veces al entrar en un baño, al ver el panorama se te quitan las ganas y sales corriendo, pero hay veces que no te puedes aguantar y entonces es cuando mientras lo preparas todo, intentando no tocar nada te entran todos los males y al salir no dejas de pensar en todos tus movimientos buscando algún error que luego podría perjudicar tu integridad. En los baños públicos es casi imposible no tocar nada que no haya sido tocado por otras personas. En primer lugar, los pomos o manillas de las puertas, porque no sé si se han dado cuenta pero la mayoría de la gente después de satisfacer sus necesidades fisiológicas no se lavan las manos. Entonces tu que si te las lavas al querer salir de baño tienes que abrir la puerta del baño y poner la mano en esa manilla por donde han pasado ese día por lo menos 500 manos sin lavar. Vamos casi como tocar los genitales de 500 personas. Para no hablar de la tapa de váter si le tienes que utilizar que esta casi siempre llena de gotitas amarillas. Así que he preparado una lista clasificatoria de los baños de más riesgo contagioso.

5. En el quinto puesto esta la 'cabina exterior' que le encontramos en algunas calles de las grandes urbes. Su particularidad es que no puedes entrar si no tienes un eurito. Así que al entrar es uno de los menos sucios por qué la gente prefiere aguantarse que pagar un euro.

4. En el cuarto puesto están los baños de los centros comerciales, gasolineras, bares, etc.

3. En el tercer puesto están los 'baños caseta' que están ubicados mayormente en las obras y en algún solar. Para hacer tus necesidades, en primer lugar este tipo de baño no tiene la taza del váter , tienes que tener unas buenas piernas y no perder el equilibrio. Tus piernas tienen que aguantar el peso de tu cuerpo de acuclillas, mientras estás haciendo tus cosas para no tener que sujetarte de las paredes del baño que parece que están pintadas de blanco con gotelé amarillo y marón.

2. En el segundo puesto esta el llamado 'eco-aseo' que es una cabina de plástico azul que la puede encontrar en las ferias y es de los que no tiene descarga exterior alguna y sé queda todo allí dentro hasta que se limpian. Por dentro tiene la particularidad de que esta echa de un plástico rugoso que como sé pueden imaginar aunque lo limpies con papel se le quede impregnado todo lo que te imaginas y que no . En un metro cuadrado esta el váter, un meadero, una pila para lavarte las manos pero que nunca tiene agua. Luego como esos baños los limpian con suerte una vez a la semana y si encima es verano y da la casualidad que tienes que entrar después de una semana sin limpiarlos, te digo yo que una semana por lo menos, podrás hacer esa dieta que siempre empiezas y no acabas, por qué las ganas de comer las vas a dejar dentro de ese váter.

1.En el primer puesto esta el antiguo 'baño de madera de pueblo' . Sin palabras.



Un saludo.

1 comentario:

  1. Mientras esperamos que todos y todas seamos conscientes y respetemos a los demás... mejor hacer pipí detrás de un árbol.

    Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella...